IVR Interactive voice response para llamadas entrantes y salientes
IPnet ha configurado e instalado una gran cantidad de sistemas IVR a lo largo de Chile tanto para IVR entrantes (InBound) que entregan información cómo IVR salientes (OutBound) que llaman a teléfonos para entregar avisos , ofertas o para realizar encuestas. Contáctenos si tiene dudas.
En la actualidad la tecnología ha hecho que existan 2 grupos principales de IVR el primero para telefonía IP cuyo principal referente es Asterisk con Issabel y FreePBX como framewrok y telefonía tradicional para plantas como NEC, Avaya, Panasonic, Cisco, Asterisk y muchas más.
¿Necesita un Dialer o marcador automático también llamado IVR outbound? tenemos sistemas para instalar en telefonía tradicional y también para las nuevas tecnologias IP utilizando una máquina virtual o servidor, si tiene Asterisk/Issabel/Elastix vaya al final de está página si tiene telefonía tradicional siga leyendo, sin embargo, lo que lea desde acá también le servirá para cualquier central telefónica.
IVR Entrante
(Descargue presentación) Para todo tipo de centrales incluidas Avaya, Cisco, Asterisk, Issabel, Panasonic, Alcatel, NEC, Elastix y muchas más.
Contesta llamadas entregando un mensaje de bienvenida permitiendo que los clientes se auto-transfieran a los distintos departamentos de la empresa o a cualquier anexo.
"Gracias por llamar a VTR, para ventas digite 1, para soporte internet digite 2, para TV cable digite 3 o espere atención de nuestra operadora"
El IVR transfrira la llamada y si el anexo no contesta tendrá la opción de saltar a otro anexo disponible o bien grabar un mensaje y luego enviarlo al correo electrónico del usuario.
"En estos momentos no podemos atender, por favor grabe su mensaje después de la señal"
Puede personalizar segun horario del día, si es fin de semana o feriado.
"Gracias por llamar a Sodimac, nuestro horario de atención es de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas"
El sistema se puede conectar a una base de datos para entregar informacion relevante a sus clientes, por ejemplo entregar la cuota del mes del usuario, entregar información de facturas, información de cortes de luz o agua
"Saesa, digite su numero de RUT o su numero de cliente sin digito verificador"
"Para saber el valor de su próximo pago digite 1, próximo vencimiento digite 2, información de corte de suministro en su sector digite 3"
IVR saliente
Si necesita un IVR saliente o marcador automático para centrales Asterisk, Issabel, Elastix, freePBx o máquina virtual vea este link (IVR Asterisk, Issabel, Elastix) de lo contrario siga leyendo
Ahora imagine que desee llamar a sus clientes para entregar una información del tipo:
"Fashions Park, estimado cliente lo llamamos para informar que está semana tendra un descuento del 10% en nuestras tiendas"
"Gasco, estimado cliente lo llamamos para una breve encuesta, por favor digite 1 si ha comprado gasco en el ultimo mes o digite 2 en caso contrario"
Solo deberá importar una plantilla excel al sistema IVR y este último se encargara de llamar a sus clientes en forma automática y le informara cuando termine entregando las estadísticas de todas las llamadas es sumamente simple de realizar.
¿Cómo funciona y que ofrecemos?
EnGenic es el sistema IVR más avanzado del mercado pues simplifica en grado sumo la creación e implementación de soluciones de automatización telefónica avanzadas vía encapsular funciones complejas en íconos muy simples de entender y colocar dentro de diagramas de flujo que el propio cliente puede implementar y luego testear.
Algunas de las muchas funciones que se pueden incorporar con EnGenic son las siguientes:
Grabación de llamadas Es posible proveer en el IVR cuantos canales de grabación digital se desee, y de hecho se cuenta con una alternativa llamada Call Capture que se integra con este IVR permitiendo incorporar una grabadora de última generación inserta en el mismo sistema que permite grabar todas las transacciones telefónicas en el canal, a demanda e incluso efectuar monitoreos en línea sobre transacciones que están ocurriendo en ese momento.
Implemente servicio en línea El IVR EnGenic permite agregar servicios adicionales a ser implementados con el sistema en operaciones sin necesidad de tener que bajarlo para agregar estos nuevos servicios. Sólo se requiere cargar la aplicación y luego utilizar EnGenic Monitor para cargar esta aplicación en el sistema.
Soporta ODBC, XML y DLL IVR de EnGenic permite acceso a la más variada gama de bases de datos vía utilizar drivers ODBC. También se soporta XML y programadores avanzados pueden utilizar DLL para acceder a rutinas diversas.
Script Manager EnGenic incluye la unidad Script Manager que permite crear y manejar todos los guiones hablados del sistema. UD. puede incluso grabar estos guiones hablados en el punto del flujo que lo requiera y al momento. Todos estos parlamentos hablados quedan registrados de forma tal que es posible exportarlos a fin de que un estudio de grabación profesional pueda tomarlos y regrabarlos en modo profesional es su estudio de grabación.
Componentes de Software
Designer
Integra un ambiente completo de desarrollo de aplicaciones que le permite crear e implementar sus proyectos de forma fácil vía drag y drop de íconos en el flowchart. En sus manos cuenta con la herramienta de diseño de aplicaciones de automatización más completa del mercado.
Simulador de IVR le permite testear sus proyectos
El simulador de EnGenic le permite probar sus proyectos y hacer demostraciones de los mismos sin necesidad de utilizar teléfonos ni tarjetas especiales, pudiendo efectuar estas pruebas directamente desde su notebook.
IVR Server
IVR Server provee de un ambiente operativo excepcionalmente estable y robusto en el que es posible manejar voz, data y programación como así mismo servicios multimediales de acuerdo a los flowcharts definidos en EnGenic Designer.
IVR Monitor
Este monitor le entrega información en tiempo real acerca de la actividad del servidor incluyendo el status de las líneas como así mismo el estado de avance de cada transacción llevada a cabos en ese momento. Es posible monitorear este sistema en modalidad remota vía TCP/IP sin mayor problema.
El sistema es un IVR totalmente funcional que le permite desarrollar su proyecto de automatización empleando las herramientas más avanzadas y en un ambiente gráfico muy amistoso y fácil de implementar, lo que ha permitido que empresas y gobiernos puedan crear y operar soluciones de las más diversas características en plazos muy breves y a costos verdaderamente increíbles.
No requiere de ingenieros de la NASA para entender su estructura ni mucho menos para entender como se implementan soluciones pues el lenguaje entregado es gráfico y fácil de entender y comprender, permitiendo que personas no expertas en programación o informática puedan también participar y diseñar sus propios sistemas y con elevados niveles de sofisticación.
USTED SERA CAPAZ DE AUTOADMINISTRAR SU IVR
EnGenic le permite así mismo contar con la gran experiencia de su distribuidor exclusivo para Chile, IPNET Telecomunicaciones en el caso que desee efectuar el diseño utilizando recursos externos a su empresa, y eventualmente puede incluso contratar directamente a ingenieros de Engenics en el caso que su aplicación así lo amerite.
¿Necesita un sistema IVR para su central Asterisk, Issabel, Elastix? pues ha llegado al lugar correcto, somos desarrolladores de Asterisk utilizando el AMI de Asterisk para generar IVR avanzados corriendo en su servidor Linux o en una máquina virtual. Conecte su base de datos de empresa a su PBX para entregar a sus clientes información importante en línea o llámelos en forma automatizada para entregarles alguna información o para fidelizar cargando una plantilla excel con teléfonos, vea el siguiente link de un software que diseñamos y que puede adaptar a sus necesidades o bien utilícelo como está. Puede instalar en cualquier servidor con Asterisl, Issabel, etc. IVR dialer outbound link